Información confusa. ¿Error o intención?

Hoy me encuentro una noticia cuyo titular llamativo reza así: “LA MORTALIDAD POR CORONAVIRUS EN LOS OCTOGENARIOS SIN VACUNAR ES QUINCE VECES MAYOR”.

Me ha llamado la atención porque además coincide con que se está haciendo mucho eco sobre casos de gente que está muriendo ¿por? no estar vacunada (un bombero de Madrid, un cantante inglés, etc…).

También me ha llamado la atención porque según los datos del Ministerio de Sanidad el 100% de los mayores de 80 años están vacunados con la pauta completa.

Entonces, ¿Cómo encaja una cosa con la otra? Cómo siempre, por la letra pequeña: “Los mayores de ochenta años que no están vacunados contra el coronavirus se enfrentan a una tasa de mortalidad quince veces mayor que los que sí están inmunizados, informó hoy el Instituto Superior de Sanidad italiano.”

Es un ¡¡¡estudio en Italia!!!, pero el titular decía “Coronavirus en España…”. Ya no sé que pensar. ¿Qué opináis vosotros?

Publicado por Gonzalo Montero

Cuestionando el mundo para intentar entenderlo

Un comentario en “Información confusa. ¿Error o intención?

  1. Yo opino que sea por error o por intención, casi todo lo que sale en los medios sobre el covid está intencionado a manipular la opinión publica. Así es que si esta vez ha sido un error, da igual. Ya habrá más noticias que, en un computo global, generen la necesaria manipulación. Menos mal que está Gonzalo para aclararnos… las únicas noticias de verdad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: