Quaestio. Blog

Olvidamos preguntar el precio (coste)

Nos dijeron que había que promover las energías renovables porque las emisiones de los combustibles fósiles provocan en calentamiento del planeta (Cambio Climático). Y dijimos amén. Pero olvidamos preguntar qué precio debíamos pagar por ello. Nos dijeron que había que controlar las emisiones de CO2 para evitar el calentamiento del planeta y la mejor maneraSigue leyendo “Olvidamos preguntar el precio (coste)”

Mortalidad ¿controlada?

Solemos percibir sólo la parte de la realidad sobre la que ponemos el foco o la lupa. Es difícil muchas veces comprender el todo por lo que seleccionamos la información que consideramos más significativa y en base a ella extraemos nuestras conclusiones y construimos nuestra visión del mundo. En esta 5ª ola de la pandemia,Sigue leyendo “Mortalidad ¿controlada?”

¿Predicción o morbo?

Ayer a la noche en una televisión de cierta audiencia (se dice el pecado, no el pecador) la información meteorológica abría a “bombo y platillo” diciendo que viene una ola de calor que podría dejar un récord de 50ºC en España. Tras unos minutos de “alarmismo” y sobreactuación, la propia meteoróloga cerraba la noticia diciendoSigue leyendo “¿Predicción o morbo?”

¿Vacunar a los jóvenes?

Ante el alarmante aumento de incidencia entre la población más joven aquí en España, ya se están alzando voces a favor de priorizar la vacunación de estos grupos de edad. El argumento principal es, “si la incidencia ahora está centrada en este grupo de población, vacunémoslos a ellos primero y así frenaremos la expansión delSigue leyendo “¿Vacunar a los jóvenes?”

Acerca de la conciencia social

Imagino que igual que la física tiene leyes diferentes para lo micro y lo macro, los comportamientos individuales y sociales también se rigen por criterios diferentes, aunque siempre nos guste pensar que nuestro comportamiento individual influye en el resultado global. Me sorprende descubrir como a veces las sociedades tienen comportamientos propios. Y digo me sorprende,Sigue leyendo “Acerca de la conciencia social”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: