¿Predicción o morbo?

Ayer a la noche en una televisión de cierta audiencia (se dice el pecado, no el pecador) la información meteorológica abría a “bombo y platillo” diciendo que viene una ola de calor que podría dejar un récord de 50ºC en España. Tras unos minutos de “alarmismo” y sobreactuación, la propia meteoróloga cerraba la noticia diciendo que bueno, que aún quedan bastantes días para el fin de semana así que veremos si al final se cumplen o no las previsiones.

Hoy he ido a la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) a ver las previsiones oficiales en el Valle del Guadalquivir. Son previsiones, quizás no se cumplan, pero bueno, al menos comprobarlas para contrastar con la información anterior.

Esto es lo que la previsión dice para el día más caluroso: Córdoba, 44ºC (domingo, 11); Sevilla, 42ºC (sábado 10). Bueno, esto son las capitales. Quizás en algún pueblo. Busquemos los tradicionalmente más calurosos. Montoro, 43ºC (domingo, 11); Écija, 44ºC (domingo,11). Écija era conocida como la sartén de Europa. Montoro tiene el récord de temperatura registrada más alta de España (47.3ºC, el 13 de julio de 2017).

Bueno, ¿alguien puede explicarme de dónde salen los 50ºC? ¿No será que hay que aprovechar el tirón de la ola de calor en USA y Canadá para aumentar la alarma?

Como los medios de comunicación se copian unos a otros aquí os dejo otra referencia a los famosos 50ºC que vamos a tener: Ver noticia.

P.D.: Escribo esto antes de que ocurran los hechos para que no me digáis que “a toro pasado” siempre es fácil saberlo todo. ¡Qué lo es!

Publicado por Gonzalo Montero

Cuestionando el mundo para intentar entenderlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: