Vacunación COVID. Incertidumbres

A fecha de ayer (16 de junio de 2021) se habían recibido en España algo más de 7.3 millones de dosis de Astrazeneca (7.344.700) de las cuales ya se han administrado casi 6 millones (5.886.094). Por tanto, están disponibles algo menos de 1.5 millones (1.458.606).

Ya tienen la pauta completa cerca de 1 millón de personas (928.612). Con las dosis disponibles esta cifra alcanzará a casi 2.4 millones (2.387.218). Por tanto, de los algo más de 5 millones de españoles (5.028.635), más de la mitad (2.641.417) aún no tienen asegurada su segunda dosis. Se supone que Astrazeneca debe aportar más de 12 millones de dosis (faltan casi 5 millones) en los nueve meses del año, pero no he sido capaz de encontrar un calendario de como van a llegar esas dosis si es que, a la vista de los conflictos existentes (demandas incluidas), finalmente se suministran.

Creo que ahora entiendo mejor el interés del Ministerio de Sanidad por administrar Pfizer como segunda dosis pero, como siempre, ¿qué les cuesta tratarnos como adultos y explicar las cosas claramente?

P.D.: Todos los datos de este artículo están cogidos del Ministerio de Sanidad en este enlace: informes COVID del Ministerio de Sanidad.

Publicado por Gonzalo Montero

Cuestionando el mundo para intentar entenderlo

Un comentario en “Vacunación COVID. Incertidumbres

  1. … los gobiernos que basan su poder en tratar a la gente como no-adultos se aprovechan de mucha gente a la que parece cernirles bien que les traten asi. Cuando esos gobiernos triunfan en las urnas la sociedad queda reflejada tal cual es,…. Es lo que hay, que se dice…. La sociedad actual, yo creo, va a empezar a admitir mas a los políticos que les tratan como adultos,…. O esa es mi esperanza! Vamos!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: